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lunes, 15 de febrero de 2010

Costa Rica: Empresarios expondrán turismo sostenible en feria italiana

En el 2009, Costa Rica recibió a 18.497 viajeros provenientes de Italia, siendo el quinto mercado en importancia para el país en Europa.

Consolidar más la imagen de Costa Rica como modelo del turismo sostenible a través de acciones que busquen afinidad con el medio ambiente, será parte de la estrategia con la cual las empresas turísticas costarricenses se mercadearán en la Bolsa
Internacional de Turismo (BIT), a realizarse del 19 al 22 de febrero en Milán, Italia.

Tres empresas turísticas costarricenses estarán siendo parte del BIT, donde promocionarán el destino país y sus aportes con el turismo sostenible. Los hoteles Pachira Lodge y Punta Islita, además del tour operador Costa Rica Top Tours, serán las
compañías que estarán presentes en BIT 2010.

"El hotel ha venido ejecutando una serie de acciones para la protección de los recursos naturales, somos conscientes que en la actualidad el turista busca destinos que además de ajustarse a sus necesidades, estén comprometidos con el ambiente", afirmó Marianela Villavicencio, Gerente de Mercadeo del Hotel Punta Islita.

"Los esfuerzos que el hotel ha venido realizando son con el personal interno, desarrollando asesorías de reciclaje, clasificación de los residuos, entre otras acciones, para colaborar con la cultura de turismo sostenible que el país implementa.

Sin duda representa una carta de presentación para captar mercado europeo, aparte que es un requisito que las mayoristas están solicitando para promocionar los destinos", indicó Wanda Taylor, representante del Hotel Pachira Lodge, ubicado en
Tortuguero.

La sostenibilidad es un factor determinante a la hora de planear los viajes. Un estudio realizado en 2009 a viajeros estadounidenses, por la firma Deloitte, reflejó que el 59% de los encuestados son conscientes con el medio ambiente y un 45% valoran las instalaciones de alojamientos que actúen responsablemente en materia ambiental, datos que reafirman la importancia de la práctica del turismo sostenible en el país.

"Conociendo los perfiles de los viajeros en la actualidad, es necesario reforzar la promoción del país como destino que practica un turismo responsable con la naturaleza. Con esto obtenemos doble ganancia ya que estaremos generando captación de turistas que comparten nuestra visión de sostenibilidad y actuamos de manera adecuada con los recursos naturales", explicó Juan Carlos Ramos, Presidente de CANATUR.

Buscar auge de mercado italiano
La participación de empresas turísticas costarricenses en BIT 2010, tendrá otro objetivo, explorar y afianzar la marca país Costa Rica en el mercado italiano. "Queremos reforzar nuestro producto en Europa, con 15 años de estar en el mercado hemos notado que la afluencia de turistas italianos en el país, es menor a la que nos estaba visitando hace 10 años", expresó Wanda Taylor, del hotel Pachira Lodge.

Datos de CANATUR indican que en el 2009, Costa Rica recibió a 18.497 viajeros italianos, convirtiéndose para el país en el quinto mercado de captación de turistas que provienen de Europa.

"Costa Rica no debe perder el posicionamiento logrado hasta ahora y siempre será una meta buscar nuevos nichos de mercado o bien, fortalecer las relaciones con los mayoristas del mercado italiano", concluyó Ramos.

La Bolsa Internacional de Turismo (BIT) 2010, reunirá alrededor de 5 mil expositores de más de 140 países y contará con la presencia de 153.800 asistentes, de los cuales 101.000 son operadores profesionales de turismo.

Fuente. Canatur

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